Juan Acuña Kunz pide a Provincia que se realice testeos a quienes ingresen a Caleta Olivia

"En algunos sectores existe una negación del virus", indicó el médico Caletense.

El médico se pronunció ante los casos positivos que presenta en Caleta Olivia.



Pide a Provincia que se realice testeos a quienes ingresen a la ciudad y a los vecinos que extremen cuidados.



Mediante un posteo en redes sociales, el doctor Juan Acuña Kunz se expresó debido a la cantidad de pacientes que dieron positivo a coronavirus, si bien todos presentan un nexo epidemiológico, los casos se multiplicaron en la última semana.



"La situación denota que en las próximas dos semanas si no nos cuidamos el panorama va ser muy complicado", enfatizó.



De esta forma, Acuña hizo hincapié "debemos incrementar los controles de ingreso a la ciudad, reclutar personas (empleados públicos) y capacitarlos como trazadores epidemiológicos, preparar con personal idóneo los centros de aislamiento, y -algo no menor- apelar a la responsabilidad social y ciudadana que hoy no está siendo tomada con seriedad en el marco de la pandemia".



Puntualizó en que los controles restricciones y las distintas medidas "se han relajado", y en algunos sectores existe hasta una negación del virus.



También apuntó a los vecinos que transitan la ciudad sin cuidarse; "muchos (en su mayoría adolescentes y jóvenes) circulan sin barbijo, no respetan la sana distancia y juegan en grupos en los playones deportivos", manifestó.



Pedido



"Hay lugares de muchísimo riesgo como el casino que siguen abiertos y sumado a que algunos personajes que deben aislarse rompen la cuarentena el análisis concluye en que estamos en una situación más que complicada", disparó.



Además, el médico solicitó a las autoridades que extreme los controles en el ámbito interno de la ciudad, y puntualizó "que se castigue con todo el peso de la ley a quienes no cumplan con la cuarentena, y a la Gobernadora que habilite un micro laboratorio de test rápidos (Neo Kits) en el puesto de Ramón Santos de ingreso a la provincia a los efectos de diagnosticar los casos positivos que ingresan al territorio provincial y poder aislarlos oportunamente"



Conciencia social



"Por favor cuídense, utilicen el barbijo, conserven la distancia, lávense las manos, usen alcohol en gel y lavandina diluida, no se junten con grupos numerosos sin respetar la distancia. La ciudad capital Rio Gallegos hace algunas semanas solo tenía un par de casos controlados. Hoy son más de mil los casos activos y en 24 horas aparecieron 141 casos de 148 en toda la provincia. Por eso les digo vecinos de mi pueblo a extremar el cuidado y tomar conciencia porque esto es muy serio", finalizó. (La Vanguardia Noticias) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales