Denuncian que no la dejan pasar a 28 de Noviembre para llevar a su hija a un control odontológico

En las últimas horas se conoció una insólita historia que involucra al Comité Operativo de Emergencia (COE) y que perjudica a una mujer y su hija de Rio Turbio, quien necesita realizarse un control en la localidad de 28 de Noviembre.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:53

Se trata de Lorena Cappella quien necesita ingresar a la localidad  para que su hija  se realice un control odontológico. Sin embargo, en vez de acelerar los trámites y permitirle el acceso, desde el COE no les permite entrar por las medidas que rigen en esa localidad. Cabe remarcar que habían solicitado el permiso y fue presentado en el control de ingreso a la localidad.

“Mi hija está en tratamiento de ortodoncia en 28 de Noviembre desde fines de 2018, esta con un tratamiento de ortodoncia .Me acerco y presento la documentación en el control. Estaba gendarmería y policía pero el agente de policía me dijo que  el COE no autorizaba el ingreso”, cuenta Lorena Capella.

“Le vuelvo a explicar que es la salud de mi hija y vuelven a repetir que no. Le pido que me lo den por escrito. Les explique que yo no me bajaba, que se bajaba mi hija sola. Le ponían todo el Kit y volvía a ingresar  por esto de cuidarnos”, explicó

En ese sentido Capella , opinó:” Yo no iba a comprar , no iba de paseo, no iba de juntada, entonces me parece que le está faltando un poco de sentido común a la gente del COE de 28 de Noviembre. Estamos a 13 km y parece un mundo aparte. Los entiendo que quieran cuidar, pero de último nos hubiesen acompañado con móvil de la policía. Hubiesen visto que iba a hacerle el control a mi hija y me volvía”,  lamentó

Por otra parte contó que el cabo que estaba en el control, se comunicó con la Comisaria de 28 de Noviembre: “Desde 28 dijeron que no se iban  acercar a hacer ningún certificado donde conste que no me dejaban ingresar al control de ortodoncia”

“No estoy en desacuerdo con  las medidas, pero me parece que se sobrepasa el límite. Entonces yo voy a responsabilizar a la gente de 28 de Noviembre por lo que pueda llegar a pasar con el control de ortodoncia de mi hija. Porque el que usa o usó brackets sabe que no se puede dejar una paciente sin control. Hace dos meses o tres que no puede realizar su control, justamente por esta situación”, explicó

Agregó que “uno sabe porque la gente postea, que hacen juntadas, fiestas de 15, y nadie los para. Entonces esto me parece una incoherencia total”

Opinó que Rio Turbio” le abre las puertas a todo el mundo  Hay sentido común. No estamos blindados y hay excepciones como en todos lados. Y hay sentido común que es lo que estas personas de 28 de Noviembre no están teniendo”

“Ya me comunique con la Fiscalía. Voy a hacer la denuncia correspondiente  y voy a intimar a que se hagan responsables de lo que  pueda llegar a pasar con el tratamiento de mi hija. No es una pavada y así como yo, hay mucha gente que tiene tratamientos en 28 de Noviembre y no pueden ingresar”, indico la mujer. (Patagonia Nexo)