El jueves vecinos de Perito Moreno marcharán pidiendo justicia por Daniel Valle

Se trata de un vecino de Perito Moreno que fue víctima de una brutal golpiza que lo dejo inconsciente y que después de permanecer dos meses internado, falleció. En contacto con Radio Nuevo Día la Diputada Nadia Ricci se sumó al reclamo de justicia por el vecino perítense.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:45

 

El vecino Daniel Alejandro Valle, recibió el pasado 9 de Julio una feroz golpiza en su domicilio de la localidad de Perito Moreno, donde  cuatro malvivientes forzaron su entrada a la vivienda y lo atacaron a golpes hasta dejarlo inconsciente. Después de permanecer más de dos meses internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, falleció.

En torno a dicha situación en dialogo con el programa "Arriba El Día" que se emite por  Radio Nuevo Día 100.9, la Diputada Ricci se sumó al pedido de justicia por Daniel Valle.

Por estos días Nadia Ricci, se encuentra promoviendo en la Legislatura Provincial el tratamiento de Ibuprofeno Inhalado, proyecto que espera que sea tratado y tenga eco en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia a la sugerencia hecha desde el Bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical.

La legisladora por Perito Moreno se refirió a lo acontecido con la muerte de Daniel Valle, sobre lo cual la legisladora indicó: “el jueves hay una marcha por Daniel Valle en pedido de justicia y en nuestra provincia donde la justicia parece estar lejos, el caso de Daniel es un caso del que tomamos conocimiento cuando él fue derivado a Caleta Olivia en grave estado y en Perito Moreno en primer lugar a este caso se lo tomo de acuerdo a los informes como una caída, algo bastante grave que desde la Policía y el Hospital no se haya registrado la diferencia entre una caída y la tremenda golpiza como la que tenía Daniel y que le terminó provocando la muerte”.

Asimismo la Diputada Nadia Ricci señaló que por estas horas es mucha la molestia que tienen los vecinos de Perito Moreno donde el reclamo de justicia se espera que sea mayoritario, a lo que indicó la Diputado que el reclamo de pedido de justicia se suma otras situaciones, “esperamos que la justicia este a la altura de los requerimientos y necesidades de la familia de tener justicia, como una manera de darle algo de paz a la familia es una situación muy triste y grave lo que paso”.

La causa

Valle ingresó al nosocomio caletense  con un derrame sanguíneo, producto de un golpe contundente en su cabeza, provocando un ACV hemorrágico, lo que lo mantuvo en la Unidad Terapia Intensiva (UTI), hasta su deceso el sábado pasado.

Hasta el momento no hay detenidos ni pistas que indiquen quiénes fueron los responsables de causar su muerte. La causa está en el Juzgado de Instrucción de Las Heras, del juez Eduardo Quelin.

La familia Valle y amigos convocan a una marcha en la plazoleta “Malvinas Argentinas”, para pedir justicia. La misma se hará el próximo jueves a las 17:00 horas. “Decidimos hacer esta marcha, para pedir que avance la causa y que se realicen todas las investigaciones necesarias, ya pasaron más de dos meses y a la fecha no tenemos novedades", señalaron desde la organización.