En El Calafate denunciarán a personas con Covid-19 que incumplieron el aislamiento

Fueron vistos en la vía pública cuando debían estar recluidos en sus domicilios. Serán denunciados ante la Justicia Federal.

Dos personas que son casos activos de Covid-19 fueron sorprendidas en la vía pública este lunes, y serán denunciados ante la Justicia Federal por incumplir las normativas de aislamiento.



Se trata de dos integrantes de un grupo familiar que fueron diagnosticados Positivos a Covid-19, y debían cumplir estricto aislamiento. Al momento de ser descubiertos una de ellas estaba comprando en un local comercial, mientras que el otro lo esperaba en el auto. 



Un funcionario municipal fue quien detectó su presencia en la vía pública y notificó a al Hospital SAMIC, donde tienen el registro de cada uno de los pacientes y la fecha de alta en caso que no presenten ningún síntoma. 



Estas personas estaban en condiciones de recibir el alta recién a partir del miércoles y viernes, respectivamente. O sea que estaban obligados a guardar aislamiento estricto.    



AHORA CALAFATE supo que autoridades sanitarias de El Calafate se presentarán mañana martes en la Comisaría Primera para denunciar a estas dos personas. La Policía deberá elevar esta denuncia al Juzgado federal de Río Gallegos para que investigue las infracciones a los arts. 205 y concordantes del Código Penal,  




El art. 205 del Código penal contempla penas para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.




En tanto también llegaron a este medio, datos preliminares sobre denuncias, aún no comprobadas, de otros casos de personas que si bien no tienen Covid Positivos, se encuentran dentro de los contactos estrechos de personas contagiadas, y por lo tanto también fueron notificados que deben guardar aislamiento estricto en forma preventiva. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.