Una mujer de 94 años y un hombre de 70 se suman a muertes asociadas al Covid en Punta Arenas

A la fecha, la región de Magallanes lleva acumulados 5.518 casos, con 1.407 contagiados activos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:18

Lamentando el fallecimiento de dos adultos mayores por Covid, el seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo, formuló un llamado a cuidar a las personas de la tercera edad y a no exponerlas al contagio durante estas celebraciones de Fiestas Patrias. Los nuevos decesos asociados al virus corresponden a una mujer de 94 años y a un hombre de 70, que aún no son incorporados al registro del Minsal. Asimismo, se informó de tres fallecidos por coronavirus, que ya habían sido informados y que recién se sumaron al registro oficial, con lo que Magallanes figura con 55 muertos.

“Sólo en septiembre hemos reportado 15 fallecimientos por la pandemia”, remarcó la autoridad sanitaria.

Este lunes se reportaron otros 113 contagiados y en la red hospitalaria de Magallanes hay 94 pacientes internados por Covid, 16 de los cuales se encuentran internados en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico (11 de ellos con soporte respiratorio).

A la fecha, la región lleva acumulados 5.518 casos, con 1.407 contagiados activos.

En materia de residencia sanitaria, en este momento hay 102 personas ocupando estos recintos, encontrándose disponibles 106 habitaciones a nivel regional, de las cuales 79 corresponden a Punta Arenas. “Como es de público conocimiento dos personas positivas a Covid, se escaparon de la residencia sanitaria en Puerto Natales dando pie a un amplio operativo de las Fuerzas Armadas y de las policías que permitió encontrar a los dos usuarios en algunas horas, volviendo a la residencia sanitaria. El uso de estos recintos es opcional, sin embargo el cumplimiento del aislamiento es obligatorio y su quebrantamiento da origen a un sumario sanitario”, subrayó el seremi de Salud (s).

En relación al panorama en provincias, Puerto Natales tiene 179 notificaciones por Covid 19, con un porcentaje de variación de 175% en dos semanas. En Porvenir el porcentaje de casos positivos es de un 103% llegando a 128 notificaciones.