Coronavirus: El mozo de un concurrido bar de Ushuaia dio positivo y hay temor por un posible rebrote

La información fue confirmada a Radio Fueguina por fuentes del Gobierno. El bar fue cerrado de forma preventiva por sus propietarios.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:02

ste lunes, circuló con fuerza una versión a través de las redes sociales que alertaba sobre un posible caso de coronavirus en Ushuaia, que se correspondía con un mozo que forma parte del staff de trabajadores de un conocido emprendimiento gastronómico.

Ante consultas realizadas por ((La 97)) Radio Fueguina, representantes del Gobierno de Tierra del Fuego confirmaron que el caso es cierto y que pone en alerta a todos en la capital, ya que se trata de un trabajador de un popular bar ubicado en calle Maipú.

Este vecino de Ushuaia presentó síntomas en las horas pasadas y obligó a los propietarios del local a cerrar sus puertas de forma preventiva. Además, estos publicaron un comunicado a través de las redes en el que advierten a los ciudadanos que hayan concurrido entre el 10 y el 13 del corriente y que presenten síntomas de la necesidad de comunicarse al teléfono 107.

“Es un mozo, con lo que eso significa. Tiene contacto no solo con el personal sino con todos los asistentes. Además, no nos consta que se hayan respetado los protocolos porque desde hace días venimos pidiendo a la Municipalidad que intensifique los controles”, señaló el funcionario provincial consultado por este medio.

Por ahora, no se conoce la cantidad de personas que se encuentra en aislamiento preventivo por este nuevo caso de coronavirus en Ushuaia, el primero en varias semanas.

 

Radio Fueguina