Corte en el centro de El Calafate por un escape de gas

Se detectó pasado el mediodía. Acudieron bomberos en forma preventiva. La calle 15 de febrero se cerró en forma preventiva a la espera de la llegada de técnicos de Río Gallegos.

Una pérdida de gas obligó desde el mediodía a cortar el tránsito vehicular en la calle 15 de febrero, en pleno centro de El Calafate. La prohibición de circulación se mantendrá inclusive hasta mañana, a la espera que técnicos de Distrigas procedentes de Río Gallegos realicen la reparación.



El incidente se produjo en momentos que se realizaba una zanja en la vereda ubicada justo frente a la histórica primera vivienda de El Calafate, que originalmente era un puesto de la Estancia Anita.



Una vez alertados de la pérdida acudió al lugar el móvil rápido de la Unidad 8va de Bomberos, mientras personal del Tránsito Municipal cortaron el acceso desde Av. Libertador, y también la bajada proveniente de la calle Roca (hotel La Loma).



AHORA CALAFATE estuvo en el lugar instantes después de decidirse el corte. En un primer momento la situación parecía menor, ya que en la fosa aún estaban realizando tareas los trabajadores privados. Pero al parecer la situación es más compleja.



Aún no hay una comunicación oficial de Distrigas sobre el tema, pero AHORA CALAFATE supo que deberán  venir técnicos desde Río Gallegos, para lo cual deberán tomarse especiales recaudos preventivos, debido a la situación epidemiológica actual.


Esta nota habla de:
Más de Regionales