Segundo día de paro de trabajadores de Salud de Chubut

La medida de fuerza es en reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo. En Comodoro, los empleados se movilizaron al Concejo Deliberante, mientras que anoche un grupo de trabajadores inició una vigilia frente al Ministerio de Salud en Rawson. Recién el fin de semana estaría disponible el sueldo de julio.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:24

Mientras que Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, indicó en Radio Del Mar que luego del encuentro con los trabajadores se anunciaría el pago del mes de julio y que el mismo podría ser para fin de semana, Gladys Díaz, una de las profesionales sanitarias, en contacto con La Petrolera, se refirió a las protestas que llevan adelante los trabajadores del Estado por el incumplimiento en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo.

Entre los sectores que protestan en las calles, se encuentran el servicio de Salud mental, pediatría y el 107. “Los trabajadores de Salud siempre hemos hecho lo que hay que hacer, pero evidentemente, el poder político no está escuchando” señaló.

“No está el dinero para el pago de sueldos porque decidieron contraer una deuda pública” sostuvo la referente de los empleados de Salud. “Estas son las consecuencias. Queremos el dinero y tienen que decir no al pago de la deuda pública, no puede ser que estemos así por malas decisiones políticas”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)