Punta Arenas registra su peor cifra de muertes desde el inicio de pandemia

Además se notificaron 168 casos nuevos, la segunda cifra más alta del país, y la ocupación de camas críticas es de 55%.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:14

 

Punta Arenas está atravesando su momento más crítico en estos seis meses de pandemia. Solo en los primeros 16 días de este mes han fallecido 19 personas. Esa cifra se posiciona como la más alta con respecto del primer peak. 

La mayoría de ellos pertenecen a los hogares de adultos mayores de la capital regional, principalmente al Eleam público de Punta Arenas donde actualmente hay un brote y según fuentes, todos los residentes están aislados. 

“Nos preocupa y nos entristece este triste récord que estamos teniendo, no solo las 19 personas, sino también las 19 familias que están sufriendo esta pérdida. Necesitamos el compromiso de la comunidad para contener esta pandemia, los numerosos casos y las muertes de magallánicos”, reflexionó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo. 

Datos Covid

En las últimas horas Magallanes registró 168 casos nuevos de Coronavirus (segunda cifra más alta del país) y aunque no todos corresponden al miércoles, Castillo señaló que en promedio Magallanes se mantiene con 100 casos diarios.

A la fecha la región totaliza 5.770 casos de Coronavirus con una tasa de notificación de 3.235 por 100 mil habitantes. Hay 1.285 casos activos y 4.431 personas recuperadas. 

Entre el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital de Puerto Natales se encuentran 94 personas internadas, 83 aislamiento, 10 en la Unidad de Pacientes Críticos y 4 conectados a ventilación mecánica. 

La ocupación de camas UCI en Magallanes es de 55% y el 66,6% de pacientes hospitalizados en la región es portador de Coronavirus. 

 

El Pinguino