Realizan operativos de control en comercios de cercanía de Rio Turbio

Los comercios en su gran mayoría están cumpliendo los protocolos. Idénticos controles se realizan en los transportes de mercadería

Personal del área de  Inspección General y Defensa del Consumidor del Municipio de Río Turbio, realizan operativos de control en  comercios de cercanía, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los valores máximos y precios de referencia de productos, como así también los niveles de abastecimiento  y el cumplimiento de protocolos sanitarios.



Hay que destacar que la  anunciada decisión a nivel nacional de precios cuidados, que tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios, no aplica para los comercios chicos.



Fabián Barrera, subsecretario de Inspección general Municipalidad Rio Turbio precisó que hace unos tres meses  “estamos trabajando con voluntarios que se sumaron a Defensa del consumidor. Nosotros nos manejamos con gente de provincia que son los que nos remiten todos los partes cada diez días sobre el listado de precios que hay que controlar”




“Es una bolsa de 6000 productos. También se controla el tema de la ganancia y la marcación de precios que hay en los comercios de proximidad o kioscos”, explicó




También resaltó que las novedades en el tema de los precios han tenido que ver con los transportistas:” No los transportistas en si, sino con la gente que les vende a ellos los productos”



Destacó asimismo que los comercios  en su gran mayoría están cumpliendo los protocolos y en ese sentido el trabajo que realizan es primero asesorar o indicar los errores para ir mejorando.



 “Dentro de los locales no puede haber más de 2 personas  por eso  hay filas afuera. Esto es engorroso por el cierre del supermercado grande”, dijo y aconsejó comprar solamente  los productos necesarios.



No obstante, indicó que “hemos hablado con los proveedores de Rio gallegos y han asegurado el abastecimiento”



Recordó que al fiscalizar se toma en cuenta  el precio máximo y mínimo, más el transporte, y que en los últimos días hubo “alguna incidencia en productos de limpieza y lácteos”



En cuanto a las denuncias por redes sociales, invitó a dirigirse a Defensa del Consumidor.



“Las personas que crean que han sido vulneradas en sus derechos, pueden acercarse y realizar la denuncia correspondiente con la documentación respaldatoria con el tema de los precios. En ese sentido recordó que quien realiza una compra debe exigirle al comerciante el ticket.  



Idénticos controles se realizan en los transportes de mercadería, donde según explicó Barrera “las fuerzas de seguridad controlan que también se tomen todas las medidas sanitarias ya establecidas”



Al referirse a la reapertura del supermercado La Anónima, indicó que en estos días  se está realizando la desinfección y profilaxis del establecimiento. A través de bromatología se aplican las  normativas de bioseguridad.



“El establecimiento tiene un equipo especial en ese sentido. Se están  aplicando  todos los protocolos. Se pedirá  un cambio de horario para el ingreso del adulto mayor, luego deberá cerrar por desinfección y reabrir nuevamente. Los domingos deberá permanecer cerrado para desinfección”, detalló



“Se le solicito un  cambio de horario excepcionalmente para el adulto mayor, se cierra para desinfección  y se reabre nuevamente”, sostuvo.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.