Se suman casos en Ushuaia y se esperan mas positivos

Son tres los casos positivos en Ushuaia, se sumo un trabajador del Hospital Regional y se espera mas casos, manifesto la Ministra de Salud.



"Son 3 los positivos en Ushuaia", confirmó la ministra de Salud, Di Giglio en comunicación con Radio Provincia, Los contagiados no tienen contacto entre ellos. Se trata de un empleado del pub Santos, un trabajador de radio Master´s y una persona del sector de mantenimiento del hospital. 



“Lo más complicado podría ser la persona en el pub, por la definición de sus contactos estrechos y la dificultad para definir a las personas en este sentido. Esto no quiere decir que todas las personas que estuvieron en el bar van a tener COVID. Esto es para prevenir”, definió Di Giglio. 



“Es muy difícil para el equipo de epidemiología hacer este trabajo, aunque si se cumplieron los protocolos no debería haber una transmisión grande. En los próximos días se sabrá el numero de casos producto de este caso”. 



Respecto de los nuevos casos, la funcionaria dijo que “llamaron muchos clientes del bar, consecuencia del comunicado que sacamos. Ninguno hasta el momento sintomático, pero si muchas personas a las que se les indica el aislamiento”. 



Di Giglio dijo que “sabemos que va a haber más casos porque estas personas transmitieron la enfermedad o hay otras personas que ya tenían que la están transmitiendo. 



Casos sospechosos hay varios y dentro de los sospechosos hay personas que presentaron síntomas, por ejemplo, convivientes del caso positivo. Seguramente esas personas serán positivas”. 



“Aún no podemos definir la situación de Ushuaia. Tenemos casos activos en investigación epidemiológica y casos sospechosos”, finalizó la ministra. 



En tanto Leandro Ballatore, miembro del COE y Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y afirmó “Es una situación que veníamos advirtiendo hace bastante, sabíamos que iba a llegar porque no podíamos estar exentos de lo que está pasando en el país”. 



“La semana pasada, Ushuaia y Río Grande tuvo un clima favorable y esto hizo que los espacios recreativos se utilizarán sin las precauciones”, enfatizó. Es por esto que “Nos veníamos preparando para la segunda vuelta de Ushuaia y ya están puestos en marcha todos los operativos”. 



Agregó que están tratando de “Controlar la situación y que no se convierta en una situación de desborde”. 



“Hay un relajamiento de las normas que es producto del cansancio, pero necesitamos que se corrija”, concluyo.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.