Según medios de la localidad, si continúan los contagios de COVID-19, El Calafate podría ser declarada "zona de transmisión comunitaria"

A´si lo señaló Señal Calafate, analizando la situación que se vive en la ciudad. Ayer, por primera vez, en las muestras analizadas los casos positivos superaron a los negativos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:31

Con 108 personas enfermas de coronavirus, un pronostico que indica que la cantidad irá en aumento, y un comportamiento social que se aleja de las medidas de seguridad, ElCalafate está cerca de ser declarada como punto de "Transmisión Comunitaria".

Por ahora, la ciudad está tomada como de "Transmisión local con predominancia por conglomerado".

Los datos confirmados por el hospital local durante el miércoles indicaron que hubo 17 nuevos casos. El número puede no parecer grande, pero el alerta lo da que fueron 32 las muestras de hisopados procesadas, o sea que es mayor el porcentaje de positivos que de negativos.

No sólo la cantidad de casos influye, sino también la manera en que se están dando.

Números, porcentajes, y análisis son enviados a los ministerios de Salud de Provincia y Nación, desde donde se hace el seguimiento de cada ciudad.

Una declaración de "circulación comunitaria", confirmaría el actual panorama, pero además obligaría a cambios en el abordaje de la pandemia por parte del hospital local, y a medidas que debe analizar el COE local.