Caleta Olivia restringe actividades y reduce el horario comercial para frenar el avance de casos de Covid-19

Este viernes a la tarde, el los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia firmaron la Resolución N°28, debido a la aparición de nuevos casos de COVID-19 y con el objetivo de disminuir la circulación de personas en la ciudad. La norma surgió del consenso entre miembros del COE y la Cámara de Comercio e Industria local.

A partir de la misma, desde este sábado 19 de septiembre continuarán las restricciones de circulación para la comunidad en general y habrá nuevas restricciones para el sector comercial.



Por un lado, la norma suspende hasta el domingo 4 de octubre e el funcionamiento del casinos y salas de juego; actividades deportivas en clubes y/o gimnasios; escuelas e institutos de enseñanza de danzas, idiomas y música; natatorios; uniones vecinales, e Iglesias y templos de culto. También, prohíbe la utilización de los espacios públicos recreativos como plazas, parques, lagunas, circuitos y senderos.



Por su parte, los paseos de compras deberán implementar la modalidad entrega a docimicilio o delivery, en el horario de 07 a 20 horas, con presencia de 1 personas por local comercial



A su vez, los bares, restaurantes, cervecerías, confiterías y casas de comidas solo podrán operar con retiro de local (take away) hasta las 21 horas y de envió a domicilio (delivery), hasta las a 23.30 horas, sin atención al público en mesas.



Cronograma único de circulación



Por otro lado, da continuidad a lo expuesto en la Resolución 27 del COE respecto al cronograma único de circulación. De esta manera, el horario de circulación continúa siendo de lunes a sábado de 7 a 21 horas, según la culminación del DNI de pares e impares: lunes, miércoles y viernes impares y martes, jueves y sábado, pares.



Los días domingo a las 00:00 horas y hasta los días lunes a las 06:00 horas la circulación quedará limitada solo para los trabajadores considerados esenciales.



Actividades deportivas



La resolución también establece que los espacios de circuito actividad deportiva (caminatas, runners, ciclismo de montaña, paramotor, parapente, actividades náuticas) solo podrán ejercerse fuera del ejido urbanizado.



Horario comercial



Por su parte, el horario comercial regirá de 7 a 20 horas de lunes a sábado, a excepción de los restaurantes que podrán trabajar con la modalidad de delivery y take away hasta las 23:30 horas. Los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Soloaga se expresó sobre propuesta de incrementar regalías mineras y aprobar la antinacional Ley Bases

Soloaga se expresó sobre propuesta de incrementar regalías mineras y aprobar la antinacional Ley Bases
Fue el senador santacruceño José María Carambia quien firmó un dictamen clave a favor del tratamiento de la Ley Bases en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, bajo la condición que en el capítulo del paquete fiscal se introduzca un cambio en la Ley de Minería que permita elevar el porcentual por regalías que reciben las provincias donde existe explotación de yacimientos metalíferos. De acuerdo a la evaluación que hizo el legislador, ello representaría un 80 % de incremento por tal beneficio y en el caso de Santa Cruz, ese porcentual supuestamente se traduciría en un incremento de unos 20 mil millones de pesos anuales.