Impactantes imágenes: casi se vuela el techo del gimnasio del Trelew Rugby Club

El temporal de viento se hizo sentir en Chubut, en donde las ráfagas alcanzaron los 130 Km/h en algunas ciudades. Se conocieron imágenes impactantes del momento en el que casi se desprende el techo del gimnasio de Trelew Rugby Club.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:16

El intenso temporal de viento en Chubut ya causó varios incidentes desde la madrugada en diferentes ciudades. En Comodoro cayeron árboles, postes, techos y Trelew también sufrió daños en varias estructuras, entre ellas el techo del gimnasio del Trelew Rugby Club que casi se desprende y debieron atarlo para poder sostenerlo momentáneamente. Las ráfagas en el valle habían alcanzado los 110 Km/h.

La Municipalidad de Trelew puso en funcionamiento un amplio operativo preventivo ante el temporal de fuertes vientos e intervino en diferentes sectores de la ciudad como así también en el sector rural en intervenciones de caída de árboles, voladuras o desprendimientos parciales de techos y caída de carteles. 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina explicó que "el municipio comenzó con los trabajos preventivos ante el pronóstico de fuertes vientos y se trabajó sobre riesgos inminentes con diez intervenciones con árboles, y cuatro actuaciones preventivas para evitar incidentes". Además, "se dispuso desde el área tres cuadrillas de trabajo y un equipo de relevamiento que recorrió y monitoreo diferentes sectores de la ciudad, que trajo como resultado otras intervenciones vinculadas a caída de árboles, voladuras de cartelería y marquesinas".