Luque: “Yo no tengo ningún problema en volver a Fase 1”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. “Si vemos que la situación se desborda, claramente tenemos que volver a Fase 1. Estamos en el peor momento de la pandemia”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “en Comodoro fue clarísimo que la curva comenzó a subir cuando amarró el Buque Santorini y los marineros que estaban infectados tuvieron actitudes sumamente irresponsables porque se contactaron con muchísimos personas. El recuento llegó a las 87 personas cada uno”.



“Si el virus continúa haciendo el daño que está haciendo, tendremos que volver a Fase 1. Yo no tengo ningún problema en volver”, dijo.



Asimismo, aclaró que “hay que ver lo sucedido en países que pasaron la pandemia antes que nosotros y que ahora están volviendo a  Fase 1 porque pensaron que ya habían atravesado lo peor pero volvieron a surgir casos. Es necesario que tomemos conciencia individual”.



“La preocupación más importante que tenemos en Comodoro y Rada Tilly hoy son los casos de Coronavirus. Estamos en el peor momento de la pandemia”, indicó.



En este marco, resaltó que “a mí lo que la gente me pide es que solucione problemas todos los días, y es lo que hago. Lo que quiero es que la gente de mi ciudad pase lo mejor posible esta situación de pandemia y que se muera la menor cantidad de gente posible”.



“Todavía no tenemos riesgo de que falten camas para quienes necesiten un respirador. Eso es lo que vamos monitoreando todos los días, pero si vemos que la situación se desborda, claramente tenemos que volver a Fase 1”, concluyó finalmente Luque.



 



El Comodorense.net


Esta nota habla de:
Más de Regionales