Puerto Deseado tiene 4 casos positivos más, que son parte de un contingente de Yamana Gold

Ayer, se conoció la existencia de un caso de covid positivo en Puerto Deseado. Otras 13 personas fueron puestas en cuarentena. Componían un contingente de una empresa minera. Hoy se conocieron los resultados de los hisopados y otros 4 también dieron positivos. Están aislados en un hotel.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:31

Hace instantes, el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, y el director del Hospital Distrital, Dr. Gustavo Mirón, anunciaron la detección de 4 casos más de Covid positivo. Al igual que el paciente cuya condición fue conocida ayer, se trata de miembros de un contingente de 14 personas que arribaron a la localidad en un vuelo charter de la minera Yamana Gold.

Los nuevos positivos son pacientes asintomáticos, que fueron hisopados por la relación de proximidad con su compañero. Éste último, había presentado síntomas leves, compatibles con la enfermedad. La decisión sanitaria fue el aislamiento de los 5, en un hotel costeado por la empresa.

El doctor Mirón expresó que la situación está completamente controlada, y que si bien el resto de los 14 dieron negativo, de igual modo se realizará un seguimiento estricto de la evolución de su salud. Ellos también están en aislamiento, aunque preventivo.

Por otra parte, el intendente anticipó que, por el momento, no se desistirá de realizar eventos programados en la ciudad; que son principalmente culturales. Dijo que sigue con interés la situación en Caleta Olivia, y desalentó a sus vecinos a trasladarse a la ciudad del Gorosito. "Están cerrados varios rubros comerciales. Si vamos a permitir los viajes por motivos de salud, pero deben saber que la circulación allá (por Caleta) está limitada y los controles son estrictos", explicó. Elcaletense.net