Se multiplica: se suman otros 28 casos positivos en El Calafate

Dio positivo el 65 por ciento de las muestras analizadas en el Laboratorio del SAMIC. Hay varios casos sin nexo epidemiológico, confirmando la situación de circulación comunitaria. El Municipio define la redacción de un decreto con medidas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:51

El informe oficial indica que 28 de estas muestras es de resultado POSITIVO a Covid-19, sumando hasta el momento 132 Casos Activos en la localidad.

El porcentaje de positividad en este último análisis es de casi el 65 por ciento, lo que consolida la tendencia de mayor cantidad de casos confirmados que descartados.

Esto, sumado a que hay un número creciente de contagios cuyo nexo epidemiológico no puede determinarse, ratifican el estado de Circulación Comunitaria del Virus, declarada hoy oficialmente por las autoridades de Salud de la provincia. 

Al dar a conocer las cifras, el Intendente Javier Belloni también envió sus condolencias a los familiares del hombre de 75 años fallecido hoy. “Lamentamos comunicarles la segunda pérdida de un vecino por COVID en nuestra ciudad”, afirmó.

También confirmó que se encuentra aislado esperando los resultados de un hisopado preventivo, que un laboratorio privado le realizó tanto a él como a miembros de su gabinete y algunos empleados.

Detalló que “en el día de hoy trabajamos con las autoridades del COE, autoridades municipales y las fuerzas de seguridad, para seguir profundizando un trabajo coordinado”.

Belloni fue hisopado y guarda aislamiento

Y adelantó que “seguramente en las próximas horas vamos a tener novedades porque entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo aun mayor para salir adelante juntos, como ya lo supimos hacer”.

En tal sentido se supo que se está redactando un decreto que tendrá publicación inminente y que incluirá medidas tendientes a tratar de revertir la situación. AHORACALFATE.COM.AR