Un velero que planeaba realizar el trayecto de Magallanes se hundió en San Julián

El velero "Don Luís" sufrió los fuertes vientos de los últimos días que se sintieron en casi toda la provincia y la ciudad costera no fue la excepción y el navío terminó hundiéndose.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:49

El velero "Don Luís", que estaba amarrado en la costa sanjulianense, fue hundido por los fuertes vientos que azotaron hoy a Puerto San Julián.

Fuentes aseguraron a El Divergente que la prefectura naval está esperando a que baje la marea para poder rescatar el vehículo náutico.

El barco era la pieza central de un ambicioso proyecto que tenía como objetivo recrear la gesta magallánica de recorrer el océano Pacífico hasta llegar a Sevilla, España.

Debido a que el proyecto se pospuso indefinidamente por la cancelación de los festejos de los 500 años del desembarco de Magallanes, el velero permanecía desde hace tiempo anclado en la costanera de Puerto San Julián, y no logró resistir las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros.

El hundimiento del barco tomó por sorpresa a la comunidad en general, para quienes el velero, amarrado desde hacía tiempo, se había transformado en parte de la vida cotidiana. (El Divergente)