La dramática historia del pesquero a la deriva frente a Madryn con 60 personas con coronavirus

Están prácticamente a la deriva en un barco ubicado a 12 kilómetros de la costa chubutense, donde hasta ahora no los dejan descender.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:29

Tras navegar miles de kilómetros desde Mar del Plata, el buque pesquero 'Verdel' llegó a Puerto Madryn con 60 tripulantes en la madrugada del 11 de septiembre.

Pero no pudieron bajar del barco: cinco de los marineros dieron positivo de coronavirus y, una semana más tarde de su llegada a las costas del Chubut, 40 presentan síntomas compatibles con Covid-19.

En diálogo con la FM 100.1, el tripulante Gustavo Ceranio se refirió a la dramática situación de hacinamiento que sufren en el barco anclado a 12 kilómetros de Madryn.

"Compartimos utensilios de cocina y espacios. ¡Imagínense si ya es difícil hacerlo en casa, lo que se dificulta aislarse en un espacio reducido!", narró.

Además cuestionó a la empresa Iberconsa, empleadora y propietaria de la embarcación, por la falta de comunicación con la tripulación y por no brindar soluciones.

Por otro lado denunció que en las últimas horas hubo cambios en la situación del barco, pero nada halagüeños: "Estábamos a 300 metros (del puerto) y ayer nos despertamos a 12 kilómetros. El capitán tendrá que dar su explicación del porqué de la maniobra", dijo.

Es que justamente el jueves iban a dejarlos bajar del barco pero la situación climática no lo permitió, y encima se alejaron de la costa... (Minuto Uno)