Simulan ser del Banco Santa Cruz para cometer estafas

Personas recibieron llamadas diciendo que son del Call Center de ese banco explicando que transfirieron por error a sus cuentas dinero de otras personas. Allí comienza la estafa. En El Calafate hay quienes fueron engañados. Un hombre grabó el intento de estafa.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:51

Los estafadores están constantemente inventando estrategias para seguir engañando a la gente y quitarle su dinero. Ahora se conocieron casos de personas que fueron víctimas potenciales o consumadas, por quienes simulan ser del Banco Santa Cruz. 

Explican que son del Call Center dicho banco, y hasta ponen el tono de espera con la música insitucional de la entidad. El hombre que llama explica que acreditaron por error plata de otra persona y le pide que se dirija a un cajero automático para solucionar la situación. 

Aprovechando la voluntad de querer ayudar, la víctima accede a “blanquear la cuenta”, dándole los datos que le pide el supuesto empleado del banco. Esto les permite a los estafadores acceder a la cuenta de la víctima y rápidamente vaciársela

Una docente de El Calafate dijo ser víctima de la estafa. Le comentaron que habían depositado $50.000 por error y accedió a ir a un cajero.

 A través de un audio de whastapp indicó que fue al banco a plantear el reclamo y que le dijeron que no era el primer caso, que ya es el caso número 35.

Este portal hizo consultas a la entidad bancaria quienes dijeron que no tienen esa cantidad de registros de estafas, y que son pocos casos. Enfatizaron en la recomendación de no dar ningún dato ni por teléfono ni por mail. Y que ante cualquier duda, antes se comuniquen con la entidad bancaria para evitar caer en estafas

Otra persona que recibió el llamado de estafadores decidió filmar la comunicación. Allí puede verse que también se utiliza el logo del Banco Santa Cruz en la comunicación vía whatsapp. 

El hombre simuló ir al cajero automático y seguir las indicaciones del estafador. (Ahora Calafate)