Cero monitoreo: una mujer resultó covid positivo, pasaron 6 días y ni desde el hospital, ni el COE se comunicaron con ella

La joven comenzó con fiebre el lunes 14 de septiembre, al día siguiente concurrió al hospital zonal donde la hisoparon y le comunicaron que al otro día le darían el resultado, lo que nunca sucedió. El jueves, la familia logró comunicarse y confirmar que era positivo a covid y aun así sigue sin asistencia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:42

Nadie se ocupó de asistirla en lo sanitario,o realizar el trazado epidemiológico con sus contactos estrechos, según indicó su hermana Maura Arce en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.

"Cuando me informan, piden que arme una lista de la personas con las que estuvo mi hermana, entonces le digo no, esto le corresponde a ustedes, te voy a pedir que te comuniques con mi hermana para que te pase los datos", añadió

Nadie se comunicó. Su hermana se encontraba aislada desde el martes, al conocer el resultado comunicó la noticia a las personas con las que tuvo contacto durante los últimos días para que tomaran las precauciones del caso.

"Desde ese momento, y aunque ella ya tenía síntomas, y hasta ahora -lunes 9 hs.-, nadie se comunicó con mi hermana que es un caso positivo, excepto la colaboración del Sr. Fernando Torres, él es agente sanitario que pertenece al CIC Centenario y fue el único que se comunicó el sábado y le llevó un bolsón de alimentos".

Agregó también, "estoy decepcionada con las autoridades sanitarias, creo que en el estado en el que ella estaba, aislada si te sentís mal y necesitas ir a un médico o algo, ella no puede salir de su casa, y logró comunicarse por teléfono el viernes al 190 y pidió que alguien se acercara a verla a ella y a mi papá y hasta hoy está esperando".

Aclaró que su hermana está sola cumpliendo el aislamiento y también vivieron una gran preocupación por su papá quien siempre está en contacto con ella, es una persona del grupo de riesgo y también decidió aislarse.

Durante este periodo, la mujer presentó varios síntomas como presión ocular, cansancio, dificultad para respirar y constante dolo de cabeza, sin embargo nunca fue asistida. "Si un médico se hubiese comunicado tendríamos todo más claro", expresó su hermana, mientras relataba como fueron investigando sobre las reacciones y diversos síntomas que transitan los pacientes covid.

Finalmente, Maura Arce desmintió versiones que circularon sobre un posible incumplimiento del aislamiento de su hermana, y llamó a la reflexión de la sociedad dejando claro que nadie esta exento de transitar este difícil momento. (El Caletense)