Con una app móvil se detectó que 2 pacientes con COVID-19 positivo violaron el aislamiento ayer en Caleta Olivia

El mismo está conformado por empleados municipales, dirigidos por el COE en coordinación con áreas de salud, y serán los encargados de controlar y asistir a quienes deben realizar el periodo de aislamiento en el marco de la pandemia.

En Caleta Olivia, ante el incremento de casos, son aproximadamente 400 las personas que cumplen aislamiento. En este marco, desde este nuevo espacio de monitoreo se detectaron varias irregularidades según indicó la Secretaria de Producción y referente del COE Tania Sasso, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.



"Dentro de la programación y el equipo de trabajo tenemos un grupo que sale a revisar las alertas, se detectan los incumplimientos por localización de GPS y el grupo de monitoreo sale a campo a chequear la información", expresó la funcionaria.



En este sentido, confirmó que durante el día domingo se detectó a dos pacientes positivos a Covid-19 que rompieron el aislamiento, y gracias a la aplicación los mismos fueron contenidos de forma inmediata. Así mismo, se registraron otros incumplimientos de personas que realizan el periodo de aislamiento por ser nexo directo de casos positivos confirmados o, por venir de zonas de circulación del virus.



En todos estos casos, además de la aplicación de multas se da intervención al Juzgado Federal, según expresó la referente del COE. Previo a ello, esta el trabajo del espacio de monitoreo. "Se hace el llamado telefónico, se contra chequea con la ubicación de geolocalización en tiempo real y en caso de que no coincida con lo declarado o se sospeche una irregularidad, va el comando de adaptación y hace la verificación in situ en conjunto con la policía".



Este espacio comenzó a funcionar el último sábado en horas de la noche y está conformado por empleados municipales de la Secretaria de Producción, Supervisión de Cultura, y Relaciones Institucionales que se encargaran de tomar todas las necesidades que pudieran tener las personas aisladas y derivarlas a las áreas correspondientes a fin de brindarles una respuesta.



Finalmente Tania Sasso, adelantó que desde este miércoles implementarán en nuestra ciudad el programa "Detectar", el cual se instalará en un establecimiento educativo para desplegar el operativo de la detección y bloqueo de casos, mediante la realización de análisis PCR.



Fuente: El Caletense 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.