Masivo reclamo del Sector Turístico en El Calafate

Agencias de Viajes convocaron a una caravana de la que participaron también otros sectores. Piden la reactivación del Turismo y ayudas efectivas que permiten sostener a las empresas y los trabajadores.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:01

Como parte de un reclamo que se realizó a nivel nacional, empresarios y trabajadores  del Turismo realizaron en El Calafate una caravana que tuvo una importante participación.

La jornada de protesta fue convocada por el sector de Agencias de Viajes y Turismo, y tuvo su punto central en Buenos Aires, frente al Ministerio de Turismo y al Banco Central.

“La implementación del IMPUESTO PAIS sumado a la retención del 35% por la resolución 4815 de AFIP, tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector”, indica la convocatoria nacional.

Pero en El Calafate hubo reclamos puntuales y una participación mayor que incluyo a transportistas, gastronómicos, hoteleros y guías de turismo, que se concentraron en autos sobre la Avenida Costanera.

Decenas y decenas de autos, combis, camionetas y colectivas partieron en caravana hasta la secretaría de Turismo, donde está el escudo de El Calafate. Luego terminaron el recorrido en la delegación local de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, frente a la residencia oficial de la Gobernación.

“Nuestro reclamo es básicamente hacia el gobierno, porque no toma medidas. Estamos hace 6 meses esperando y hoy por hoy somos los violinistas del Titanic”, dijo a FM DIMENSION Rodrigo Kresler, directivo de la delegación El Calafate de la AAAVyT. 

“De alguna u otra manera otro rubros están trabajando y nosotros no. Vamos a desaparecer. No estamos en condiciones de seguir aguantando esto. Independientemente si la temporada anterior fue extraordinaria o no, no hay empresa que aguante. O recibimos más apoyo o muchísimas empresas van a cerrar sus puertas”, advirtió Kresler.

El Calafate depende de la actividad turística. En momentos en que debería comenzar a levantar vuelo la temporada, este año la Pandemia arrasó con la actividad, que está paralizada totalmente hace 6 meses y sin proyección ni certidumbre.

Fuente: Ahora Calafate