El Comité de Crisis confirmó un positivo en Pico Truncado y pidió responsabilidad a la población

En una conferencia de prensa convocada en carácter “urgente”, el COE local informó el resultado positivo de uno de los hisopados. Se trata de un caso importado, de un paciente que ingresó junto a su mujer el último miércoles, y permanecía aislado. Se volvió a insistir a los vecinos de que respeten las medidas preventivas. 
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:19

En una localidad con constante crecimiento de casos de COVID-19, Pico Truncado se mantenía exento. La importante labor del Comité de Crisis no sólo en los accesos, sino también detectando las violaciones internas del aislamiento, en algunos casos, y el distanciamiento en otros, venía manteniendo en cero el número de infectados en la ciudad. 

Sin embargo, esto cambió el día lunes, cuando se informó la llegada de un hisopado con resultados positivos, realizado a un vecino que regresó hace algunos días a Pico Truncado en vehículo particular junto a su mujer desde Córdoba, alertó a las autoridades de esta situación, y permanecía en aislamiento. 

En comunicado de prensa, se manifestó que “se trata de un paciente importado que se encontraba realizando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en su domicilio, desde el miércoles 16 del corriente a las 15:15, horario que ingreso a la localidad. En las últimas horas, luego de presentar sintomatología compatible con la enfermedad, fue internado en el Hospital Distrital local”. 

“Desde el Comité de Crisis, se están realizando las investigaciones pertinentes para verificar el cumplimiento efectivo de dicho aislamiento, o si existieron contactos estrechos con otros vecinos de la comunidad”. 

Posteriormente, en una conferencia de prensa protagonizada por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, el coordinador del COE Carlos Gutierrez y el Director del Hospital Diego Lourenco, se solicitó a la comunidad extremar los cuidados y el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar que la enfermedad pueda propagarse comunitariamente.