El Municipio no pagó y los vecinos del B° 150 Viviendas se quedaron sin el servicio de agua cuando más se necesita

La situación de pandemia exige profundizar las medidas de higiene y siendo fundamental contar con el vital elemento, sin embargo varios barrios que son asistidos únicamente por camiones, al no contar con la red de agua, se vieron perjudicados por la falta de pago del Municipio para con los distribuidores.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:32

Desde la anterior gestión municipal, y por un acuerdo con los camiones distribuidores, distintos barrios de la localidad son asistidos con mil litros semanales de agua. Hace seis meses el municipio no paga el servicio y la distribución de suspendió.

Ahora solo pueden obtener agua abonando de forma particular, según explico Lourdes Cañuqueo, una vecina del B° 150 Viviendas en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.

"Durante la gestión de Cotillo, los camioneros con toda la problemática que han tenido, nos han traído agua siempre, no dejaron de prestar el servicio nunca, hasta el día sábado que fue el último día", expresó
Hasta el momento los vecinos no tuvieron respuesta de las autoridades municipales por lo que decidieron hacer público el reclamo, esperando poder contar con una pronta solución.

"Hay familias de escasos recursos que no pueden estar pagando un camión por semana, capaz que una semana si pero no todo el mes, hay familia que tienen que decidir o guardar la plata para comer o para el agua", sostuvo Cañuqueo para finalizar.