Peligro de derrumbe en Playa Unión

Por los destrozos que provocó la marejada, el municipio clausuró parte de la zona sur de la costa hasta que se pueda avanzar con la reparación de la rambla.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:25

Hasta que se pueda avanzar con la reparación de la rambla y muretes en la zona sur de Playa Unión, destruidos el fin de semana por la marejada, se mantendrá ese sector clausurado ante el peligro de derrumbes. Son unos 300 metros desde la escollerita (calle Lisandro de la Torre) hasta Fortín Viejo.

Rubén Santillán, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, describió como “muy grande” el daño. “Quedaron muchos problema en la senda peatonal, ya que parte de la rambla cayó, cayó el murete y en las partes donde no se cayó, las piedras se socavaron por la parte inferior, así que están con el mismo peligro de que caigan, y en razón de eso desde el sábado a la noche se cortó el lugar”.

El domingo personal de Obras Públicas con las máquinas viales “pudo limpiar el lugar, sacar todo, pero ante la cantidad de curiosos que se acercaban al lugar para sacarse fotos y mirar cómo quedó, asignamos personal de Dirección de Tránsito, Colaboró Policía y Prefectura, para lograr establecer zonas de prevención en ese lugar”.

Es así que “no se permitió que la gente pase, en las dos rotondas se colocaron vallas para evitar la circulación vehicular hasta que la Dirección de Obras Públicas pueda hacer una evaluación completa”.

El problema es que “la parte inferior está socavada, no existe, y hay partes que están colgando. Igualmente la gente se acercaba, se subían para sacarse una foto, pero el riesgo es mucho y no queremos un accidente, por eso se cortó la circulación de la gente en el lugar”.

Pensando en los próximos meses, Santillán estimó que, si no se repara, “lo más probable es que toda esa zona se va a clausurar, porque por el arrastre de piedras, incluso de grandes dimensiones que produjo el mar, hay probabilidades de un accidente con algún bañista. Quedará toda esa zona bloqueada”. Resta aguardar las obras en el lugar.