Chubut batió un record y en Comodoro hubo 4 muertes

Sumaron 247 casos positivos en toda la provincia, mientras en el aglomerado que conforman esta ciudad y Rada Tilly se registraron 127. Murieron tres hombres y una mujer.

El reporte de Chubut se clavó este martes en 247 casos positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora el día record había sido el 18 de septiembre con 213. Ahora suman 3.391.



En este contexto, se confirmaron 127 casos en las localidades de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, quedando segunda luego de los 150 del viernes 18 de septiembre. Hay 18 personas internadas en terapia intensiva, asistidas con respirador artificial, mientras 22 con Coronavirus permanecen en sala general.



De los casos de este martes en este aglomerado, 10 corresponden a contactos estrechos y en los 117 restantes los nexos se hallan en investigación. Uno es personal de salud.




Ocho positivos se produjeron en la localidad de Sarmiento: 7 con nexo y uno en investigación. Uno es personal de salud en esa ciudad que ya totaliza 59 casos desde el inicio de la pandemia.




Mientras tanto, 112 casos de Coronavirus se produjeron en la ciudad de Puerto Madryn: 47 relacionados con la actividad pesquera, 46 con nexo y 19 en investigación. Tres son personal de salud.



Asimismo, se reportaron cuatro fallecidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia: tres varones de 59, 71 y 72 años y una mujer de 50 años. Todos con enfermedades preexistentes.



Ahora son 1.444 casos activos, 1.912 recuperados (56%) y 35 fallecidos. La tasa de incidencia acumulada en Chubut es 547,8 casos cada 100.000 habitantes y la letalidad provincial es de 1%.



A la actualidad, se encuentran en estudio 761 casos sospechosos y se descartaron 86. De ellos, son 16 en Comodoro Rivadavia, 56 en Madryn, 9 en Trelew y 5 en Esquel.



Se encuentran en seguimiento 2.587 contactos estrechos y 1.462 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio, en tanto 19.192 ya lo terminaron. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
DROGAS

Secuestran cannabis y cocaína en cárcel de San Julián

Secuestran cannabis y cocaína en cárcel de San Julián
Personal del Servicio Penitenciario detectó elementos sospechosos en la unidad de Puerto San Julián, lo que motivó la intervención de Narcocriminalidad. El procedimiento se realizó el miércoles 25 de marzo en el sector de talleres del establecimiento, donde se hallaron sustancias ilícitas. La Justicia Federal investiga el origen de los elementos y su posible vinculación con una infracción a la Ley 23.737.
Ushuaia

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada
La abogada Sandra Arenas, representante de la familia de Alexis Baciocchi, cuestionó el desarrollo del juicio en el Distrito Judicial Norte tras la etapa testimonial. Denunció irregularidades, criticó al tribunal y al Ministerio Público Fiscal, y confirmó que en los alegatos solicitarán prisión perpetua. También apuntó contra un supuesto sesgo en el proceso.
Crimen y Misterio

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en Trelew durante la madrugada, del martes en el barrio Planta de Gas. Fue hallado sin vida en la vía pública con dos disparos en la espalda. La Policía investiga el hecho y no hay detenidos. La madre de la víctima difundió un video en el que pidió justicia y reclamó que el responsable se entregue.