Concejo Deliberante de El Calafate aprobó por unanimidad que el CPE brinde un informe sobre el estado de la educación en la localidad

El mismo solicita datos sobre la situación en todos los niveles educativos de la localidad. Se busca conocer, entre otros temas, detalles sobre la vinculación educativa y la situación edilicia. 
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:13

El Concejo Deliberante de El Calafate, aprobó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, que solicita al Consejo Provincial de Educación (CPE) información sobre el desarrollo del dictado de clases en los diferentes establecimientos de la localidad.

“Esta resolución tiene  como finalidad conocer los datos en porcentajes de la situación escolar obligatoria de  niños  jóvenes y adultos durante este ciclo lectivo. Responsabilidad que nos compete. Nosotros debemos  ser eco de padres y alumnos para asegurar la equidad , igualdad y accesibilidad a los aprendizajes en el transito escolar”, manifestó Torres.

“En nuestra localidad aún tenemos casos de contagios de COVID-19 y entiendo que tenemos que ser muy  cuidadosos  y por supuesto la prioridad  la salud. Pero pienso que también tenemos que insistir en la obligación de solicitar respuesta al  CPE  en cuanto a la Situación educativa. Tenemos que sabe qué sucede con la de vinculación  educativa, la preparación de los edificios, la capacitación  de bioseguridad para el personal y la elaboración de protocolos de la posible  reapertura parcial”, indicó.

Indicó que si se tiene acceso a estadísticas, se podrá evaluar las necesidades y las políticas educativas que se deben generar y aplicar. Explicó que es necesario fortalecer el vínculo entre docentes y alumnos para mejorar el proceso de enseñanza, pero esto hoy se está cumpliendo “a medias”

“Hoy se están cerrando cursos y generando aulas con 40 alumnos, con súper población y esto no es beneficioso en la situación en la que estamos. Estoy muy preocupada por las decisiones que está tomando el CPE”, expresó.