Importante brote de coronavirus en geriátricos de Comodoro Rivadavia

En el geriátrico del barrio Próspero Palazzo dieron todos positivo, incluido al personal sanitario que allí trabaja. En el ubicado en Saavedra hay 18 de los 20 residentes contagiados.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:15

Todos los residentes y el personal de salud de la residencia de ancianos “Mi Hogar”, ubicado en el barrio Palazzo, fueron diagnosticados como casos positivos, mientras en el de Saavedra, “Anakainosis”, son 18 de los 20 los que tienen Covid 19.

Además, se produjeron tres fallecimientos, dos de ellos en los propios centros y el restante en el Hospital Regional el sábado. Justamente este caso no fue diagnosticado a tiempo y motivó el cortocircuito con el personal del servicio de sepelios que llevó al aislamiento de dos de ellos.

“El domingo hicimos búsqueda activa de casos en los dos geriátricos y en uno de ellos un residente había muerto esa madrugada y el personal de sepelio no fue informado del diagnóstico. Si bien usan siempre equipo de protección, no es el mismo”, aclaró la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo.

La funcionaria confirmó en LaCienPuntoUno que en el geriátrico de Palazzo el 100 por ciento del personal tiene coronavirus, lo mismo que sus residentes. Allí el martes hubo una denuncia ante la Justicia porque no se cumplía con el protocolo mínimo en cuanto a distanciamiento y otras medidas de prevención.

Mientras tanto, en “Anakainosis” –que se especializa en el tratamiento de alteraciones mentales en personas de la tercera edad- 18 de los 20 residentes dieron positivo, mientras entre el personal de salud también es alto el porcentaje de contagios.

“Hay residentes en el Hospital y otros en el anexo de la Enet. Entendemos que en uno de los lugares un personal de salud pudo haber sido la fuente de contagio por haber estado con síntomas y haber concurrido a trabajar de todos modos”, sostuvo la funcionaria.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)