Otros tres adultos mayores murieron por Covid en el Hospital Clínico de Punta Arenas

Ministro Paris reiteró su preocupación por Punta Arenas: “Hay una incidencia de 729 casos por 100 mil habitantes”.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:07

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró en su reporte diario del Covid de este miércoles, su especial preocupación por la comuna de Punta Arenas que mantiene una incidencia de 729 casos por 100 mil habitantes. “Tenemos un equipo de trabajo apoyando desde el día lunes y mañana (hoy) varios subsecretarios llegarán a Punta Arenas”, subrayó.

Se trata de 10 profesionales de diferentes áreas de trabajo (epidemiología, gestión de salud pública, fiscalización ambiental y expertos de salud pública) que revisarán las razones del aumento de casos y los aspectos a mejorar, de manera de realizar un plan de trabajo con pertinencia local.

En la oportunidad, la subsecretaria Paula Daza reconoció que la situación en Magallanes es compleja, aunque hay indicadores que han ido mejorando. Ejemplificó señalando que este miércoles se notificaron 128 casos nuevos y una positividad de 16,6% cuando hace algunos días se estaba sobre el 20%. “Son cifras que vemos con cautela y se han hecho todas las indagaciones en los dos laboratorios y se descartó que hayan falsos positivos. Estamos haciendo un seguimiento desde la autoridad sanitaria y del Ministerio de Salud para ir mejorando la situación de Magallanes. Se han realizado las investigaciones y una revisión exhaustiva”, complementó.

Este miércoles, en Punta Arenas, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, reportó el fallecimiento de tres pacientes en el Hospital Clínico por Covid, dos hombres de 87 y 82  años respectivamente y una mujer de 80 años, todos con enfermedades de base.

En la red hospitalaria de Magallanes, hay 17 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico, 12 de ellos con soporte respiratorio.