Comodoro Rivadavia: una mujer de 83 años espera una cama en el Hospital Regional

La situación la denunció este mediodía el sector sindical, resaltando el vaciamiento del que fue objeto el nosocomio local en los últimos años.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:58

Una mujer que contrajo Coronavirus espera desde el jueves una cama en terapia intensiva del Hospital Regional. Tiene 83 años y fue puesta como ejemplo en la asamblea realizada en las puertas del nosocomio de la avenida Yrigoyen.

La marcha prevista desde el Hospital Alvear se suspendió por la muerte de un dirigente de ATE, pero igual los dirigentes sindicales efectuaron fuertes declaraciones cuestionando al Gobierno provincial y resaltando que la pandemia no hizo más que poner en evidencia el precario estado de la infraestructura sanitaria.

“En Sarmiento no tienen una cama de terapia intensiva y tienen que derivar a Comododo, a un hospital donde se produjo un vaciamiento notable en los últimos años”, dijeron Gerardo Coronador y Gladys Díaz, entre otros, anunciando una nueva asamblea para el próximo lunes.

“Se nos juntan dos meses de sueldo, más el aguinaldo”, recordaron mientras las cifras del último parte del Ministerio de Salud son elocuentes: 22 camas de terapia intensiva con respirador mecánico están ocupadas en Comodoro, mientras 21 pacientes con Coronavirus se hallan en salas generales, algunos asistidos allí mismo con respiradores.

En tanto, hay tres contagiados en centros intermedios y 960 ambulatorios, con 707 casos sospechosos en el Area Programática Sur (Comodoro-Rada Tilly-Sarmiento) y 1.073 activos.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)