El Calafate: el "Formenti" comenzó a hacer hisopados a personas con síntomas

Un sector del centro de salud fue habilitado como puesto fijo para atender en forma espontánea a quienes tienen síntomas compatibles con Covid-19. El lunes seguirá la toma de muestras. Según el último reporte en El Calafate hay 177 personas contagiadas.

Como estaba previsto y anunciado este viernes se realizó en el “Formenti” la primera jornada de hisopados a personas que acudieron con uno o más síntomas compatibles con Covid-19.



El sector en donde antiguamente funcionaba la guardia y la entrada da ambulancias (calle Simón Bolívar), fue habilitado como Puesto Fijo para la realización de hisopados a personas que acudieron en forma espontánea.



Desde las 10 hasta las 14 hs se estuvo recibiendo a vecinos  con algún síntoma. El Dr. Diego Grimaldi, director de ese centro de salud, dijo a AHORA CALAFATE que durante la primera jornada “se confeccionaron fichas epidemiológicas e hisoparon 15 personas, todas con síntomas”. 



Toda la actividad se desarrolló en forma ordenada y tranquila. Participó personal de salud,  tanto del “Formenti” como del SAMIC. “Los 15 hisopados fueron  aportados por el Municipio y los resultados estarán entre  48 y 72 hs aproximadamente”. Durante este tiempo y hasta tener el resultado, estas personas deben estar en aislamiento domiciliario junto con su entorno familiar. 



Además de estas muestras allí  hoy se re-hisoparon a seis abuelos que continúan en el Hogar de Ancianos, todos sin síntomas. La actividad del Puesto Fijo de Hisopados en el “Formenti”, continuará durante toda la próxima semana, también de 10 a 14 hs. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. 



ULTIMO REPORTE



El Hospital SAMIC informó que hoy se registraron 21 nuevos casos positivos, de los cuales 10 son por muestras de laboratorio (sobre un total de 39 muestras analizadas) y 11 corresponden a nexo clínico epidemiológico.



• Casos activos: 177



• Casos positivos: 410 (21 hoy: 10 por PCR y 11 por nexo)



• Casos recuperados: 232



• Aislados 835 



(Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.