Siete muertos más por COVID-19 elevan a 38 la cifra en Comodoro Rivadavia

Uno de ellos era dirigente de ATE y también hay una vecina de Sarmiento. Ya suman 34 en lo que va de septiembre en esta región.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:47

En el Area Programática Sur se reportaron este viernes a la tarde las muertes de otras siete personas, elevando la cifra total a 38 (46 en todo Chubut).

Esta semana fallecieron 16 personas por Coronavirus, ya que a las 7 de hoy se debe sumar las cuatro del martes 22 –entre ellas una mujer inspectora de tránsito- y las tres del lunes 21 –una de ellas era de Rada Tilly-; un hombre de 88 años el miércoles y una mujer de 85 años el jueves, proveniente de una residencia para adultos mayores.

Suman 38 las víctimas fatales en el AP Sur desde el inicio de la pandemia y 46 en toda la provincia, donde este miércoles se reportaron también las muertes en Puerto Madryn de dos ancianos que fueron trasladados de urgencia desde centros geriátricos.

La primera de las 38 muertes en Comodoro fue informada el 9 de julio: una mujer de 88 años. La más joven se produjo este lunes: un hombre de 29 años.

En todo Chubut ya fallecieron 46 personas durante la pandemia, dado que a las 38 de Comodoro hay que sumar dos casos del Area Programática Trelew. La primera fue una mujer mayor, el 14 de abril, con residencia en la ciudad del valle y que permanecía en la casa de un familiar directo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El otro caso fatal en Trelew tuvo lugar el miércoles 10 de junio. Fue un hombre de 45 años que trabajaba como colectivero y que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew. Era hermano de quien había sido el tercer caso de infección por el nuevo coronavirus de esa ciudad, un taxista que estuvo internado varios días hasta recuperarse.

Las seis restantes muertes por Coronavirus ocurrieron en Puerto Madryn. La primera tuvo lugar el 28 de agosto y era una persona que tenía 89 años y presentaba antecedentes de otras enfermedades comorbilidades. Otra fue una mujer de 69 años, el lunes 7 de septiembre. Era paciente oncológica y su deceso se produjo en una clínica privada de esa ciudad.

El lunes 14 de septiembre se informó el deceso de otra mujer de 77 años que se hallaba internada en el Hospital Andrés Isola de esa ciudad. El jueves 17 de septiembre se dio cuenta de la muerte de una mujer de 84 años que presentaba comorbilidades.

Y finalmente este miércoles 23 de septiembre se reportaron las muertes de un hombre de 78 años y el de una mujer de 93 que provenían de una residencia para adultos.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)