AOMA confirmó que los mineros no deberán hacer cuarentena obligatoria al volver a sus casas

Así lo manifestó mediante un comunicado el gremio minero. Hubo reunión entre provincia y las municipalidades de Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Los Antiguos para unificar criterios.

Comunicado del gremio AOMA: 



Desde la Comisión Directiva de A.O.M.A seccional Santa Cruz queremos llevar tranquilidad a los/as trabajadores/as mineros/as con respecto a los protocolos por el COVID-19. Luego de un extenso debate se acordó que los trabajadores/as mineros/as que retornen del yacimiento a sus hogares no tendrán que hacer cuarentena obligatoria.



En la reunión estuvieron presentes la Ministra de  Producción Silvina Córdoba, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Secretario de Minería Gerardo Terraz y el Secretario General de AOMA Javier Castro. Allí se acordó con los intendentes de las localidades de Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Los Antiguos unificar criterios con respecto a los protocolos en cada localidad debido a que se traslada mucha gente cada 14 días y es necesario hacerlo de la mejor manera.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.