Calicate confirmo que en tránsito hay 9 casos positivos de coronavirus y adelantó que cobraran 21 mil pesos los ex empleados de Maxia

El incremento de casos positivos vinculados a empleados de la comuna caletense, hizo que se reestructurara y priorizara principalmente el funcionamiento de sectores que brindan servicios esenciales. Informó el Secretario de Gobierno Pablo Calicate.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:08

Solo en el área de tránsito, se registran nueve casos positivos, y son aproximadamente 25 las personas se encuentran en aislamiento, según indicó en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, el Secretario de Gobierno Pablo Calicate, de quien depende el área municipal.

"La metodología que se ha implementado es hacer turnos rotativos con la menor cantidad de personal posible, para que en los casos de que se produzcan contagios no afecten turnos tan grandes en cantidad de personas", sostuvo.

Explicó que en las áreas municipales se redujo la atención al público, "el edificio de SUPEH ha sido cerrado por completo, y también se ha dispuesto la prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir hasta el 31 de octubre, con el objetivo de que haya menos circulación en la calle y previendo que se puedan ir extendiendo las medidas de restricción de circulación",

En este sentido aclaró que el foco de contagios que involucró a personal de transito se produjo en el área operativa y no en el área donde se emiten las licencias, "amén de que después hubo contagios y resultados positivos porque las personas se relacionaban entre sí en otros ámbitos", sostuvo.

Por otra parte, y en relación a la situación de los ex trabajadores de la empresa Maxia, el Secretario de Gobierno indicó que sigue atrasado el envío de los fondos, pero de todas maneras este martes se concretaría un pago parcial de 21 mil pesos para cada trabajador.

"La idea es establecer un nuevo cronograma de pagos que permita completar todos los cierre de mes, y con una disposición de fondos que asegura el área de haciendo, poder ir cumpliendo", expresó.

Finalmente sostuvo que con los pagos parciales realizados hasta el momento se completó el mes de julio, y todavía se adeudan dos meses. Elcaletense.net