El Calafate superó los 200 casos activos de coronavirus

Hoy se confirmaron 24 nuevos, totalizando 203 personas contagiadas. En el Puesto Fijo del “Formenti” se detectaron 5 casos Positivos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:25

Este domingo el Hospital SAMIC EL Calafate brindó el reporte de un total de 61 muestras de hisopados, con un resultado de 12 POSITIVOS y 49 NEGATIVOS

Del total de muestras 15 fueron analizadas en laboratorio privado ya que su costo fue afrontado por el Municipio. Se trata de los hisopados realizados el viernes pasado en la primera jornada del Puesto Fijo del “Formenti”. De ese total 10 muestras fueron NEGATIVAS y 5 POSITIVOS 

Por otra parte, el Laboratorio del SAMIC analizó 46 muestras de las cuelas  7 fueron POSITIVAS y 39 NEGATIVAS.

  • Total Muestras: 61
  • Positivos: 12  
  • Negativos: 49 

POR CRITERIO CLÍNICO 

A su vez el Hospital SAMIC informó que se confirmaron otros 12 casos de Covid-19 utilizando el Criterio Clínico Epidemiológico, y sin necesidad de hisopado. Esto es cuando una persona manifiesta dos o más síntomas compatibles con la enfermedad y su vez es contacto estrecho de un Caso confirmado por Laboratorio.

EN RESUMEN

Positivos Por Laboratorio: 12

Positivos Por Criterio Epidemiológico: 12

TOTAL DE POSITIVOS HOY: 24

Con estos resultados El Calafate supera por primera vez la barrera de los 200 Casos ACTIVOS.

Son exactamente 203 personas que en este momento están contagiadas del nuevo virus. Mientras que en lo que va de la Pandemia se recuperaron 237 personas.