En Ushuaia, el hospital solo atiende internaciones por Coronavirus

En Ushuaia, el hospital esta solo para atención de internaciones por Coronavirus, lo anuncio el Ministerio de Salud.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:47

 

El Ministerio de Salud decidió que aquellos que padezcan alguna enfermedad por la cual necesiten ser internados no podrán hacerlo en el Hospital Regional Ushuaia y por el contrario deberán ir a la Clínica San Jorge para su atención. 

 

La medida fue dispuesta por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien ordenó que “actualmente el HRU inicia a internar sólo pacientes con afecciones respiratorias compatibles con COVID” explicando que “quienes requieran internación; cirugías programadas o de emergencias se realizarán en el sector privado”. 

 

“Aquellas personas que no tengan obra social serán derivados desde el área de Prestaciones Médicas hacia la Clínica San Jorge u otros consultorios privados”. 

 

A la medida se sumó otro perjuicio para quienes necesiten acceder a la salud pública en proximidades a su barrio, ya que ahora los CAPS atenderán según la enfermedad y si es coronavirus. 

 

“Los hemos divididos en Centros con atención a pacientes con síntomas compatibles con COVID y Centros que atienden otros tipos de patologías”, indicó Di Giglio, precisando que “los Centros de Salud N° 2; N°4; N°6 y N°7, “atenderán patologías no respiratorias y se podrá consultar por la aplicación de vacunación; los diversos programas como así también la entrega de Vitamina D”. 

 

“Los Centros de Salud N°1; N°3; N°5; N°8 y N°9 estarán destinados a la atención de pacientes con síntomas compatibles con COVID” dijo la Ministra y remarcó que “ante la presencia de cualquier síntoma como tos; fiebre; dificultad para respirar; pérdida del olfato y gusto, lo primero que se debe hacer es llamar al 107 y el aislamiento tanto de la persona como el grupo familiar”. 

 

Radio Fueguina