Colapso en el Hospital de Comodoro: una paciente con Covid-19 esperó más de 10 horas en la guardia por una cama

La mujer estuvo más de una semana en su casa con oxígeno y atendida por profesionales médicos. Este lunes la situación no dio para más y la derivaron al Hospital Regional. Llegó a las 10 de la mañana y esperó en la guardia hasta pasadas las 20 horas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:53

El sistema sanitario de Comodoro Rivadavia atraviesa su momento más crítico desde el inicio de la pandemia. Según el último parte oficial, en la ciudad ya hay unos 1.300 casos activos, 43 fallecidos y 23 camas de terapia intensiva ocupadas para pacientes con Covid-19.

Días atrás, con el pedido de un tubo de oxígeno a través de  Facebook, y este lunes, tras esperar más de 10 horas en la guardia del Hospital Regional, una familia evidenció la falta de recursos, de espacios y el colapso sanitario en la ciudad. 

Es el caso de una paciente que arrancó con problemas respiratorios hace más de una semana. Ante la falta de espacio, decidieron que se quede en su domicilio, asistida con oxígeno y al cuidado de una médica y una enfermera.

"Todos dimos positivo y ella se llevó la peor parte", contó su hija a ADNSUR. "Arrancó hace ocho, nueve días, llamamos al médico y nos dijo que teníamos que hacer una resonancia o una placa. empezamos a llamar a todo el mundo para poder hacérselo, nos decían que estaban colapsados, que no se podía, entonces decidimos dejarla en casa hasta hoy que estuvo a punto de un paro cardiorespiratorio", indicó notablemente angustiada. 

Ante este cuadro, la mujer fue derivada al Hospital Regional, una ambulancia llegó a su domicilio a las 10 de la mañana y por más de 10 horas estuvo esperando por una cama en la guardia. Finalmente, cerca de las 20:30 la trasladaron a la clínica médica.  (Fuente: ADN Sur)