Cortan el acceso al Puerto Caleta Paula

Se trata del sector de guinchería quienes se ven perjudicados por el conflicto que los estibadores mantienen con sus empresas.

Walter Uribe, vocero del grupo de guinchería, habló con FM Vanguardia y relató que son 10 trabajadores del sector y 4 capataces, quienes decidieron esta medida, ya que se ven perjudicados por el conflicto que los estibadores mantienen con sus empresas.



"Estamos 20 días sin trabajar ya que los barcos decidieron operar en los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, dijo Uribe, y señaló, que el ministerio de trabajo había dictado la conciliación obligatoria, pero "esta negociación se dilató y en consecuencia afecta a nuestra labor," ya que se cumplirá un mes sin poder trabajar y sin tener ingresos.



Recordemos que estas personas se encuentran en temporada de langostinos, trabajando para barcos fresqueros, "veníamos bien hasta que se desató el conflicto con los estibadores, y por eso hoy decidimos esta medida para que intervenga el ministerio de trabajo, explicó Uribe.



Según se conoció quienes están apostados en el ingreso al puerto Caleta Paula, dejaron ingresar a dos camiones para que puedan cargar combustible. Además el referente de la cartera de trabajo, Renato Bonilla, ya se encuentra en las oficinas portuarias buscan mecanismos de diaólogo y negociación para lograr una solución al conflicto. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales