Detectan caso positivo de COVID-19 en la obra de la represa Cóndor Cliff

Así lo indicaron desde Represas Patagonia mediante un comunicado. Adempas manifestaron que 10 contactos estrechos fueron aislados.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:57

Comunicado Represas Patagonia:


En el día de hoy se ha detectado un caso positivo de COVID 19 en la obra Cóndor Cliff. 
Ante esta situación, las medidas implementadas desde la detección del caso positivo son las siguientes:
-    Cercar ingresos y egresos a la obra Cóndor Cliff. Se han detenido ingresos y egresos mientras dure la investigación epidemiológica que nuestro equipo médico está realizando.
-    Aislamiento de la trabajadora con resultado positivo  y de su compañera de habitación por 14 días y con monitoreo médico tal como lo establece el protocolo de la autoridad sanitaria de la provincia y de la nación.
-    Detección de contactos estrechos: desde el momento de la detección del caso positivo  hasta la emisión de este comunicado se han aislado en obra 10 contactos estrechos e  hisopados para test de PCR. 
-    Realizar hisopado de todo el grupo de trabajo del sector en el que se desempeñan ambas trabajadoras con resultado positivo (una de ellas) y de los contactos estrechos de dicho grupo.
De los 10 trabajadores aislados solo dos presentan síntomas leves. Los demás no han presentado síntomas y estamos a la espera de los resultados de sus respectivos test de PCR.
Tanto en los frentes de trabajo, oficina y en la villa, se continua con las actividades aplicando el protocolo de medidas  de prevención. 
Todas las acciones son coordinadas con las autoridades de salud de la provincia para determinar la continuidad de las medidas adoptadas y/o sumar nuevas.