Dos trabajadores de recolección resultaron positivos a covid y otros 7 están aislados y serán hisopados en las próximas horas

El responsable del área en el municipio caletense, Rubén Contreras, afirmó que el contagio del primer caso no se produjo en el ámbito laboral y aseguró que los trabajadores cuentan con todos los elementos necesarios para su protección.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:20

El Secretario de Servicios de la comuna, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge confirmó la situación de los trabajadores y también se refirió a la labor que llevan a cabo dentro del "Plan Detectar" junto a personal municipal.

Este lunes el operativo sanitario recorrió el B° 3 de Febrero y como resultado 23 vecinos fueron citados para ser evaluados en el centro de detección, 15 de ellos serán evaluados mañana debido a la gran demanda, según indicó.
"Esta mañana había alrededor de 50 personas para hacerse el hisopado, muchos del plan detectar y otros que van de forma espontánea porque tienen síntomas, algunos son de otros barrios", aclaró Rubén Contreras

Por otra parte, confirmó que en recolección hay dos casos positivos, uno de ellos fue hisopado este lunes dado que compartió el espacio de trabajo con el primer caso registrado en el área. "Uno es chofer y el otro es colero, son gente de planta que estaba trabajando de forma normal", expresó.

Al ser consultado sobre si son casos con nexo epidemiológico, afirmo que sí, "sabemos perfectamente, pero no voy a hablar de eso, ellos saben cómo se deben haber contagiado, y nosotros también sabemos. Ahora la idea es que puedan estar bien, atenderlos y estar al tanto de lo que pasa".

"Estoy casi seguro que no se contagiaron en el sector, uno de ellos sí, porque andaba en el mismo turno", añadió Contreras.

Afirmó que los trabajadores cuentan con todos los elementos para su protección, "justamente hoy salió en Facebook un muchacho que estuvo pidiendo alcohol, guantes, quiero aclarar que el personal tiene todos los elementos, barbijos, alcohol, guante de látex, alcohol en gel, cada 48 horas le estamos dando", indicó y agregó que también cuentan un sector para ducharse una vez culminada su labor.

A raíz de esta situación se aisló a todo el turno completo, siete trabajadores que mañana serán hisopados. También hay trabajadores aislados de otros sectores de la secretaria. Cerca de 30 trabajadores de servicios, barrido y limpieza, soldadura y forestación, la mayoría por prevención

"En todos los sectores, la orden que tenemos es que donde haya algún contacto estrecho o alguna persona que no esté bien de salud, mandarla a la casa y aislarla por prevención", cerró Contreras. (Fuente: El Calatense)