Verano en Chubut: planean dividir la costa en parcelas con cupos limitados

Desde la Municipalidad de Rawson proyectan sectorizar la costa en 35 parcelas, de 100 metros cada una, con una cantidad limitada de sobrillas. Habrá controles y una app que indique el cupo de cada sector.

La proximidad de la temporada de verano plantea incógnitas en cuanto a los controles sanitarios que se llevarán a cabo en las costas chubutenses. Si bien la situación epidemiológica es muy dinámica, mientras tanto, desde el municipio de Rawson, proyectan una apertura controlada de Playa Unión a partir del 12 de diciembre.



El plan es dividir la costa de la playa en 35 parcelas, de 100 metros cada una. “Habrá límite de gente por sector y controles”, anticipó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Gabriel García en diálogo con Cadena Tiempo.



“Está casi todo listo, solo faltan algunos protocolos que deberá ajustar el Ministerio de Salud de la provincia, como la cantidad de metros entre sombrilla y sombrilla por ejemplo”, indicó el funcionario municipal.



La sectorización de la playa comprenderá el espacio de costa entre el ex Camping Siglo XXI y la zona de “El golfito”. También proyectan controles en El Sombrerito, zona de pesca, Playa Magagna, la costa del Río Chubut e inclusive Playa Bajo de los Huesos.



“Habrá que ir temprano a Playa Unión”, advirtió García: “Habrá una aplicación que te diga si el sector está completo o no y personal que informen sobre la capacidad de las parcelas”.



Admitió que, pese a la vigilancia estudiada, “no vamos a poder controlar los desplazamientos dentro de la costa, pero si la aglomeración de personas”.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales