El RENATRE invita a curso sobre RCP y primeros auxilios en el campo

La propuesta se desarrollará mañana jueves 1º de octubre a partir de las 9:00 AM, y es de acceso libre y gratuito con inscripción previa.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:24

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales continúa con sus capacitaciones y en esta oportunidad hace extensiva la invitación al seminario web ‘RCP y primeros auxilios en el campo’, que dictará mediante la plataforma zoom la instructora Lic. Claudia Gutiérrez de la filial Cruz Roja Salta. La propuesta se desarrollará mañana jueves 1º de octubre a partir de las 9:00 AM, y es de acceso libre y gratuito con inscripción previa.

La acción formativa se enmarca en la 148º edición del seminario sobre prevención de riesgos en la actividad agropecuaria, a través del programa ‘Prevenir’, a cargo de la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo –UART. Es coordinada por la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional–FISO-; y cuenta con el auspicio de la aseguradora de riesgos del trabajo ASOCIART.

El delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams, promueve la participación en este tipo de actividades que enriquecen el perfil de los trabajadores, y que además permiten agregar una certificación a su currículum laboral, plasmado en la libreta rural electrónica con validez nacional.

“El curso ofrece la incorporación de conocimientos y técnicas básicas de Primeros Auxilios, acciones de prevención y actuaciones en caso de emergencia. Son tópicos transversales a todas las actividades y es importante abordarlos de forma interactiva con situaciones reales que suelen presentarse en el campo”, dijo el Delegado.

Williams valoró cada propuesta en pos de contextos laborales saludables que “ayudan a generar conciencia sobre la importancia y el valor de la seguridad”; y celebró que en contextos de Pandemia “podamos seguir acompañando al sector rural con distintas acciones posibilitadas por las nuevas tecnologías”.

Agregó que "en años anteriores en Santa Cruz hicimos tres de estos cursos con las sociedades rurales, los trabajadores y los productores. La capacitación se complementó con dos operativos de relevamiento y salud rural en la zona de Lago Argentino y Puerto Deseado, en conjunto con el INTA, el SENASA, y los hospitales de cada localidad. En el norte provincial contamos con la colaboración de empresa Yamana Gold".

“Los planes-continuó- previstos para este 2021 en la materia, tuvieron que suspenderse por la situación actual, y serán reactivados en cuanto todo se normalice”.

Para finalizar Williams invitó a los interesados a inscribirse en el link: https://bit.ly/33hCqp3. Cabe destacar que el temario del curso sobre RCP y primeros auxilios en el campo especifica el abordaje de la habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad acorde con las necesidades de cada caso. También se puntualiza en el tratamiento de las actitudes y aptitudes que ayudan a tomar decisiones en casos de emergencia, y a prevenir situaciones de peligro y/o riesgo en la vida cotidiana.

Para recabar mayor información los interesados deben comunicarse al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.