Sin barbijos ni distancia: Playa Unión, repleta

La costanera de Playa Unión recibió la visita de una gran cantidad de personas. Pese a las advertencias por el Covid-19 en otras ciudades chubutenses, los vecinos del Valle no pudieron evitar disfrutar del caluroso fin de semana junto al mar.

Hubo saludos, besos, charlas, mates compartidos. Y muy pocos barbijos, distancia social y alcohol en gel. Una postal que desbordó cualquier intento de control.



Fue opuesto a lo visto en Puerto Madryn, donde las salidas recreativas están prohibidas los domingos. El municipio de Rawson reforzó los controles de tránsito y las tareas preventivas en Playa anticipándose a una llegada masiva de personas a la costa.



Agentes de Inspecciones, Tránsito, Ambiente, y Cultura, recorrieron la costa para constatar el uso obligatorio del tapaboca, dando a conocer las reglamentaciones establecidas en el protocolo sanitario vigente, como mantener la distancia social para evitar la propagación del CoViD-19. En la mayoría de los casos el distanciamiento social y el uso de tapabocas no se respetó.



El titular de Tránsito municipal, José Miguel Morales Baeza, señaló que se registraron “diversas infracciones” por lo cual solicitó conciencia a los automovilistas a la hora de circular. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.