Activan protocolo de COVID-19 en estancia cercana a Caleta Olivia

Según indicó El Patagónico, de Comodoro Rivadavia, el objetivo del COE Caleta Olivia es ubicar a uno o dos peones que pudieron haber mantenido contacto con otro trabajador rural de un campo vecino que el fin de semana fue diagnosticado con COVID 19 positivo y se halla internado en el Hospital Zonal.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:08

Un equipo multisectorial que integra el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Caleta Olivia, entre ellos profesionales de la salud, referentes de la municipalidad, de Protección Civil y de la Policía Provincial se dirigió en las primeras horas de la tarde de este martes al casco de un establecimiento rural situado a unos 25 km. al norte de esta ciudad por la Ruta Nacional N° 3.

Fuentes confiables revelaron a El Patagónico que se trataría de la Estancia El Mangrullo y el objetivo era ubicar a uno o dos peones que pudieron haber mantenido contacto con otro trabajador rural de un campo vecino que el fin de semana fue diagnosticado con COVID 19 positivo y se halla internado en el Hospital Zonal.

El mismo se había sentido con síntomas compatibles al virus y llegó hasta la ruta para solicitar que alguien lo llevara al nosocomio (aparentemente habría sido transportado en la caja de una camioneta policial por razones preventivas) y luego de practicársele la prueba de PCR se le diagnosticó el virus de la pandemia.

Los integrantes del COE comenzaron a buscar la trazabilidad del caso en razón que el trabajador contagiado habría manifestado que tuvo contacto con otro que se desempeña en El Mangrullo (no se descarta una mateada conjunta) y por ello se resolvió activar el protocolo COVID en ese establecimiento rural.

Previamente se ubicó y estableció un contacto telefónico con su propietario de apellido Colla, residente en Comodoro Rivadavia, por lo cual se acordó que todo el mismo llegaría acompañado por efectivos de la Comisaría Ramón Santos y que todo el grupo ingresaría a la estancia alrededor de las 13.30.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)