Chubut: denuncian que escuelas privadas obligan a los docentes a realizar actividades presenciales con alumnos

La denuncia fue realizada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), desde donde detallaron que obligan a los maestros a ir a las instituciones, situación que se replicaría en instituciones de gestión privada en Trelew, Rawson y en un Jardín de Comodoro Rivadavia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:26

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Chubut denunció que los representantes legales de las escuelas de gestión privada de distintas localidades obligan a sus docentes y no docentes a asistir a los lugares de trabajo. 

Según publicaron en su cuenta de Twitter, son varias las instituciones que están haciendo que trabajadores docentes y no docentes vayan a sus lugares de trabajo “para realizar actividades con estudiantes y sus familias”. 

El SADOP expuso que las escuelas de gestión privada “violan todas las normas de higiene y seguridad que atentan contra toda la salud pública de la comunidad”. Además, indicaron que “despiden sin causa sin respetar el trabajo que las organizaciones sindicales venimos realizando”. 

Asimismo, desde el gremio se confirmó que se denunció a “quienes irresponsablemente no piensan ni en la salud ni en la seguridad” de los trabajadores. Y detalló las instituciones privadas denunciadas, entre ellas dos de Rawson, tres de Trelew y una de Comodoro Rivadavia. 

Cabe recordar que las clases presenciales están prohibidas en la provincia de Chubut, debido al contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que no está permitida la concurrencia de docentes ni alumnos en las escuelas, en ninguno de sus niveles.  

Asimismo, si bien el Gobierno avanza en los protocolos que se implementarán con la vuelta a clases, aún no hay fecha precisa de cuándo se concretará, aunque se especula que sea en marzo del 2021. 

Fuente: ADN Sur