El Calafate: uno de los casos activos de Covid se desempeña en el hogar de ancianos

A partir de esta novedad se incrementaron las medidas preventivas. El caso positivo realiza tareas de limpieza allí. En El Calafate se llegó a la cifra de 70 casos activos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:24

El último reporte del Hospital SAMIC informa que se registraron 22 nuevos positivos a Covid-19 en El Calafate, de acuerdo al estudio del Laboratorio de dicho centro de Salud.

Ahora Calafate supo que uno de los casos detectados hoy corresponde a un trabajador que realiza tareas de limpieza en el Hogar de Ancianos de la Municipalidad. El empleado no tiene trato directo con los abuelos que residen allí, que en total son 28. Él realiza limpieza de pasillos y baños, no así de las habitaciones. 

Desde el inicio de la pandemia en el Hogar de Ancianos se viene cumpliendo protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de riesgo frente al COVID-19. 

Desde el municipio informaron a este portal que el trabajador no acude a ese lugar desde el jueves de la semana pasada. Además preventivamente se solicitó al hospital que se realicen hisopados de vigilancia epidemiológica a los residentes del Hogar. 

Del total de casos, 20 corresponden a contactos estrechos con personas que ya habían sido diagnosticados como portadores del nuevo virus. Los otros 2 casos están bajo investigación de nexo epidemiológico y por ahora se desconoce la fuente de contagio.