Regresa la excursión lacustre más completa del PN Los Glaciares

La empresa MarPatag anuncia que desde el 12 de enero comenzará a operar con su excursión “Glaciares Gourmet”, que recorre varios glaciares, inclusive el Perito Moreno. Saldrá tres días a la semana.     
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:59

En lo que va del mes de enero el Parque Nacional los Glaciares viene habilitando nuevas áreas a la visita, mientras que empresas concesionarias de servicios y excursiones vuelven a la actividad, tras la larga interrupción que impuso la pandemia.

El próximo martes 12 de enero es el turno de la empresa Cruceros MarPatag, que el ya pasado mes de diciembre notificó a las autoridades de Parques Nacionales y a operadores turísticos su decisión de restablecer la actividad y presentó los protocolos correspondientes.

Desde la empresa informaron a AHORA CALAFATE que el regreso será con la excursión “Glaciares Gourmet” y su tradicional recorrido lacustre. “El más completo del Parque Nacional Los Glaciares”, indicaron. 

En principio están previstas tres salidas semanales: los martes, jueves y sábados. Saliendo de puerto a las 8:30 hs y regresando a las 18 hs.

La navegación se inicia en el puerto privado La Soledad, situado en el Paraje Punta Bandera. A bordo del “María Turquesa”, crucero que tiene un salón principal con capacidad para 180 personas, y que por cuestiones de bioseguridad se ocupará al 50 por ciento. La embarcación cuenta además con 4 cubiertas exteriores y 1 Sala Premium en el nivel superior.

La excursión recorre el Lago Argentino, pasando por la  Muralla De Condoreras y Bahía Escuadra, apreciando el  Glaciar Seco, Glaciar Heim, glaciar peineta y Glaciar Spegazzini, cuyo frente es el más alto del Parque Nacional.

Luego los pasajeros desembarcan en Puesto Las Vacas y caminan por el bosque hacia un puesto histórico, acompañados por guías especializados. 

El recorrido lacustre continúa en el acceso al Canal Upsala, navegando entre témpanos que desprenden del glaciar homónimo. 

Como gran cierre antes del regreso a puerto es la navegación hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno, con una posibilidad opcional de desembarco en las pasarelas.

“La excursión se llama Glaciares Gourmet ya que combina todo este paseo con una propuesta gastronómica de primer nivel”, explicaron desde MarPatag.

Se ofrecen tres tipos de servicio: 

  • Glaciares Gourmet con lunch box (Sándwich caliente de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. Mouse de caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos)
  • Glaciares Gourmet Premium: con un menú de cuatro pasos especialmente diseñado (Amuse Bouche, Entrada, Principal y Poster), acompañado de vinos y bebidas sin alcohol.
  • Glaciares Gourmet Sin lunch Box.