Vecinos caletenses advierten que ya está vigente la "Emergencia Hídrica" en la localidad

La  Asamblea Permanente Vecinos Autoconvocados dio a conocer que en la ciudad de Caleta Olivia, ya existe la "Emergencia Hídrica" en la ciudad.  
domingo, 10 de enero de 2021 · 22:05

En las ultimas horas, el vicegobernador de Santa Cruz y  Eugenio Quiroga, comunicó el llamado a sesión extraordinaria de diputados para el día miércoles 13 de enero de 2021, para tratar la situación de Caleta Olivia.


En sus declaraciones públicas, tanto él como la diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, manifestaron que en dicha sesión declararán la emergencia hídrica en la ciudad de Caleta Olivia, para que se dispongan recursos ante la situación que vive la ciudad.


Por eso desde la Asamblea remarcaron que: "queremos poner en conocimiento del vicegobernador y la diputada,lo siguiente:
* La emergencia hídrica en Caleta Olivia fue decretada mediante dec. N°1234/18 el 21 de diciembre de 2018 y fue publicado en el boletín oficial el 12 de febrero de 2019.


* En su detalle, el decreto establece la vigencia de la misma por el término de 1 año o hasta tanto se disponga el cese de la misma. Algo que a la fecha no ha ocurrido.


* El decreto faculta a la empresa Servicios Públicos a realizar todo lo necesario para atender a la situacion, adquirir bienes, contrataciones, obras, servicios de manera directa. En forma excepcional tal cual lo establece el decreto de emergencia.
* Se convoca a los representantes de la junta de Protección Civil de Santa Cruz Art. N°6 Ley Provincial N°3127, para organizar, planificar, promover y coordinar acciones a los fines de la superación de la emergencia.