Rechazaron los planteos de nulidad contra la audiencia pública por las represas

Lo resolvió la interventora del ENRE ante el pedido de participantes de la Audiencia Pública por la obra de la línea de Alta Tensión que conectará las represas con el Interconectado.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) rechazó los planteos de nulidad efectuados por los expositores en la Audiencia Pública en la que se trató la el proyecto para la construcción de  las Líneas de Alta Tensión, que comunicarán las represas de Cóndor Cliff y La Barrancosa con el tendido del Sistema Interconectado Nacional. 



La Audiencia Pública se realizó el 2 de octubre de 2020, en forma virtual ante el contexto de pandemia. Justamente uno de los argumentos por el que asistentes pidieron la nulidad, fue  que por su modalidad virtual hubo poca posibilidad de participación. “Quienes participamos de la Audiencia coincidimos de manera absoluta, en que esta instancia no fue representativa”, indicaron en un comunicado.



LEAT represas MapaPiden la nulidad de la Audiencia Pública sobre el tendido eléctrico de las represas

Otro de los argumentos para pedir la nulidad de la Audiencia Pública Virtual fue la extemporaneidad del acto. “El debate abierto en esta Audiencia, debería haberse puesto sobre la mesa 3 años atrás cuando se discutió en el Senado de la Nación el Complejo Hidroeléctrico que el Gobierno Nacional quiere construir sobre el río Santa Cruz. Debate que además, tuvo origen hace 3 años en un proceso judicial, es decir, que no fue convocada a instancia de las Autoridades que tenían la obligación ineludible de hacerlo”, afirmaron.



Ahora se hizo oficial la decisión del ENRE. Mediante acta firmada el pasado jueves 7 de enero por su Interventora, Dra. María Soledad Manín (Foto), decidió rechazar dichos planteos de nulidad. 



Además resolvió otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de las estaciones transformadoras (ET) de los aprovechamientos hidroeléctricos de Cóndor Cliff y La Barrancosa,  y la ampliación de la ET Río Santa Cruz, ubicada cerca de la localidad de Piedra Buena.



La interventora del ENRE además instruyó  TRANSENER S.A. e IEASA a firmar el Convenio de Conexión para ET Cóndor Cliff y ET La Barrancosa, “estableciendo y definiendo en el mismo las responsabilidades que le incumben a cada empresa, respecto de la operación y mantenimiento de las instalaciones involucradas”. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales